y la moledora de carne

Tuesday, September 20, 2005

El que es (y nosotros)



“Yo soy el que soy”,
dice
Porque es Dios
(y por eso es Dios)

el hombre, en cambio,
- imagen, espectro –
se enciende, se dilata y se vuelve ceniza
en la caída.

(no sustancia)

intención,
motivo
que no termina de figurarse
definirse,
delinearse.

Hombre pasajero
- ingenuidad –
un gesto se revuelve en el aire
Mueca negada
y fugitiva

(el manotazo de la
fiera que escapa a su presa)

Resbala
- hombre verbo –
en el patético y conmovedor
intento
de aprehender.
Contener.

Cayendo de esa
Casi nada
Que es el tiempo.

Un agujero que mira al cielo,
había dicho Pessoa.

A él.
Porque si hay un Dios. Él es.

6 Comments:

Blogger mirona said...

no somos nada, trueno, no somos nada.
(hermosa forma de decirlo, chei.)

7:59 AM

 
Blogger mirona said...

le comento, así al paso, que con el poco tiempo que me dan mis vigilantes jefes para tipear cositas a mis anchas, esto de la palabra clave me pone en aprietos...

8:00 AM

 
Blogger paula p said...

no somos nada, dios mio!

¿esto es en serio/e?

12:28 PM

 
Blogger Pepe said...

no somos nada! era otra forma de decirlo, recién me doy cuenta. Igual está muy gastada la frase y el cliché es la antipoesía.
Paula: me extraña, claro que es en serio.
Mirona: con razón hace rato andabas desaparecida (incluso por tu blog). Igual te pasa por ambiciosa, no es necesario trabajar tanto. Lo de las letras lo recomendó el amigo rolando para evitar el spam, que me estaba jodiendo bastante.

2:44 PM

 
Blogger mirona said...

no, pepo, no es esa la razón de mi desaparición. no estoy laburando tanto, en realidad no hay nada que esté haciendo en el orden de lo tanto. o sí, toy como desentendida del tiempo que se pasa mientras tanto.
sí, rolando dice y dice bien, pero qué embole retipear las le tri tas, no? ahí voy a embolarme, esta vez me tocan hdcya...

6:37 AM

 
Blogger Pepe said...

entiendo, distraída. A todos nos pasa (bah, a mí al menos) Igual, en mi opinión, no está tan mal eso de no hacer nada en el orden del tanto, desparramando mirona por muchos lados.
Jode pero las letritas recomendadas por rolando son efectivas.

8:44 AM

 

Post a Comment

<< Home