y la moledora de carne

Thursday, December 29, 2005

art (culinarioum)




"Milanesiam Veritas" o "La Verdad de la Milanesa" (pan rallado, huevo duro y un toque de ajo. Sobre tela)

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

fuente :pasqualinonet punto com amante de las milanesas y lo que representan en la gente

Usted debe pensar que estoy al borde de la locura por querer incluir las milanesas como comida criolla. A mí, me resulta tan natural hacer una milanesa como cebar un mate. En el hogar se comen milanesas con más frecuencia que un asado, en un restaurante se pide una milanesa en forma tan espontánea y sin vuelta, especialmente si es un joven que lo hace. Un carnicero se la pasa gran parte del día cortando milanesas. No hablar de los elementos que acompañan una milanesa: papas fritas, huevos fritos, morrones asado. Los sándwiches de milanesa, solos o con lechuga y tomate, se venden en estadios, en bares, por la calle… Hasta tenemos la “verdad de la milanesa”…

El primero y gran desafío es conseguir el elemento principal que es la carne: sí, la carne, en el país de la carne. Hacerle entender al negligente y poco profesionalizado cortador de carne que las milanesas no son bifes, son fetitas de carne delicadamente cortadas, libres de las telitas y grasita. Deben ser de carne tierna y no tan grande de manera que rindan y puedan comerse sin perder diente alguno. Deben resultar doraditas, crocantitas y apetitosas.

El corte de carne que más se adapta es la bola de lomo y el peceto, pero hay quienes las prefieren de cuadrada o nalga. Las hechas con lomo, bueno, son para los cholulos de siempre… o para quienes les sobra el dinerillo.

Las milanesas conforman un hábito alimenticio para todos los argentinos de distinta ascendencia. Por su irresistible sabor a veces llevan a una alimentación defectuosa: no son pocos los jóvenes que se alimentan de milanesas y papas fritas solamente, haciéndolas pertenecer injustamente a la comida chatarra.
creo que su obra estaria incompleta sin el aporte de Pascual

2:16 PM

 
Blogger Pepe said...

ud es el favaloro de la milanesa, pasual, llegando con su inescrutable bisturí al corazón mismo de tan indispensable alimento. lo mio es más onda teatro de revista milasenil; pasatista, superficial.

7:59 PM

 

Post a Comment

<< Home